domingo, 13 de abril de 2008

El sonido de la infancia

Mis años de colegio suenan así, a la movida madrileña, a los discos que había en mi casa; estas son algunas de las canciones que escuché sin parar entre los 9 y los 12 o 13, luego ya llegó la adolescencia con otras muchas cosas...










7 comentarios:

bydiox dijo...

Pues yo tengo a Sabina y su pirata por ahí, también a Laura Paussini aunque más tarde... y muchas más cosas que ya creo que borré a fuerza de escuchar música en condiciones.

Natalia Menéndez dijo...

Cada generación tiene sus canciones, aunque claro, tu infancia coincide con los años en los que yo ya había acabado la carrera, buscaba mi primer trabajo ... :-))) Recuerdo que a mi madre no le gustaban nada las fotos de los discos de Parálisis permanente, aquel disco de Ilegales cuya portada era una esquela, por no hablar de las fotos de The Cure que tenía por todas partes en mis años de instituto...

Anónimo dijo...

Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
Este dato, aquí lo dejo.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME

Natalia Menéndez dijo...

Pues sí, la verdad, el sitio más apropiado no es. Y, además, si es sólo hasta la 90 no tengo nada que hacer ahí ;-)))

Anónimo dijo...

Mis recuerdos musicales más intensos de la primera adolescencia están recopilados en un album que tuvo muchas secuelas, el famoso Boom 2, que fue mi regalo de reyes cuando tenía unos 11 años...también recuerdo con mucho cariño la revista "Superpop", con los posters de mis ídolos, grupos como Aha, cuyas canciones acompañaron varias de mis coreografías en gimnasia rítmica! Saludos, Sonia.

Natalia Menéndez dijo...

Pues el superpop sigue en la calle. Unas alumnas mias lo estaban leyendo el otro día.
Pues no recuerdo el Boom 2, pero recuerdo una recopilación que a mi me gustaba mucho, el Monstruo total, tenía una canción que me encantaba, La virgen loca de Golpes Bajos, y loco por incondiar de rosendo. Y otras canciones que no me gustaban nada, como suele pasar en las recopilaciones.

¿pero cuándo hiciste tú gimnasia rítmica?

Anónimo dijo...

Ayer de la que iba para casa recordé más grupos de esa época, como Spandau Ballet, Modern Talkien y Wham, que sonaban en mi cabeza (y en los coches de choque) cuando aún estaba en el colegio, y también la eterna Madonna, que por aquella cantaba cosas como True Blue...luego en el instituto me enamoré de The Cure y The Smiths, pero sobre todo de grupos españoles, como El Último de la Fila, Siniestro Total, La Frontera, La Dama se Esconde, Los Sencillos, Golpes Bajos (No mires a los ojos de la gente, una de mis canción favoritas) y como no, Ilegales, además de grupos de adolescentes histéricas como Hombres G y Modestia Aparte (cosas de la edad, los años de Paradise, corramos un tupido velo). A ver si encuentro el Boom 2 en casa de mi madre, puede que sobreviviera a mi primera mudanza.

Yo por hacer hice incluso baloncesto, y eso que no llego al metro sesenta...natación, atletismo por libre...el año pasado probé el yoga, y este año regresé a la natación. Lo de la rítmica fué a los doce años...de vez en cuando cojo uno de los balones de mis criaturas y lo hago rodar por mis brazos, flipan!