martes, 15 de enero de 2008

INAUGURACIÓN DE ANTIGONE



Exposición Fotográfica de Nuria Pozas con texto de poetas del grupo literario avilesino Creactiva

'Antigone', galería de arte Mediadvanced, Gijón, 16 al 31 enero 08.

El próximo 18 de Enero, viernes, a las 19:30 horas se inaugura en Gijón la exposición fotográfica “ANTIGONE”, serie formada por fotografías en blanco y negro que muestran en primer plano el retrato de diferentes mujeres de edades comprendidas entre los 14 y 65 años, con un nexo temático común: comunicar mediante una expresión el concepto “antigone”, la esencia femenina en contra de límites, imposiciones, tabúes, prejuicios, leyes y prohibiciones.

Cada una de las fotografías tiene como título un adjetivo o nombre en género femenino que expresa el sentido artístico que se desea mostrar en la imagen. Todas las modelos, no profesionales, son mujeres voluntarias para el proyecto, caracterizadas para la fotografía con unas pautas comunes. Predomina la ausencia de colores, intentando con ello simplificar el fondo dando así protagonismo a la esencia de la expresión. Todas muestran un sentimiento, desde la ira, la locura, la pena, la humillación, la alegría, la pasividad o la euforia.

En esta ocasión la artista arropará sus fotografías con poemas del Grupo Literario Creactiva www.grupocreactiva.com, colectivo literario de nueva creación en Avilés, que colabora en este proyecto transformando la imagen en palabra. 10 poemas de 5 poetas avilesinos (Natalia Menéndez, Esperanza Medina, Ana Ruiz, Fátima Fernández y Aurelio G. Ovies) que, junto con la obra fotográfica de Nuria Pozas (www.nuriapozas.com) nos ofrecen la enriquecedora visión del arte fotográfico unido a la palabra.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Me da mucha pena no poder estar en la inauguración, pero me consuela saber que iré otro día y que podré ver más cerca de mi casa la exposición (o una similar) en un futuro a medio plazo :P

Natalia Menéndez dijo...

en tus manos está, :-)))

Fátima Fernández Méndez dijo...

eso, eso jajajja muy bien dicho, Natalia ;-)