domingo, 8 de abril de 2012

Nuevo proyecto: EQUIDISTANCIAS




EQUIDISTANCIAS es un proyecto multidisplinar, abierto y colaborativo, en el que los integrantes aportan y comparten sus vivencias artísticas para crear una experiencia común.
El objetivo de este proyecto es crear productos culturales donde la música y la poesía se fusionen y los participantes aporten un peso equitativo en el resultado final.
De esta experiencia surge el recital poético-musical EQUIDISTANCIAS, donde los tres miembros del proyecto mostrarán en primer lugar su trabajo individual como artistas independientes y posteriormente su trabajo en común producto de la fusión cultural.
EQUIDISTANCIAS, formado por dos músicos (Carlos Suárez y Edu Vázquez), y una escritora que además aporta experiencias en el diseño gráfico, Natalia Menéndez, proyecta la grabación de un disco con poemas musicados y la posibilidad de integrar la fotografía y el vídeo para crear nuevas iniciativas a tres bandas: música, palabra e imagen. 

EQUIDISTANCIAS son:

NATALIA MENÉNDEZ  (Avilés, 1973) es Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria.
Ha publicado los poemarios 'Las Virtudes Cardinales' (2007), 'La nostalgia del caníbal' (2007), y 'Restos de un naufragio' (2008). Algunos de sus poemas aparecen recogidos en revistas literarias y en ediciones antológicas como 'Voces Nuevas. XIX Selección' (Torremozas, 2006), 'Luz Ilesa' (Círculo Cultural de Valdediós, 2008),  'Aunque tú no estás', (Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, 2010) o  Kaleidoscopia (Asociación de Escritores de Asturias, 2011). También es autora de un libro de inglés técnico audiovisual y co-autora de los libros 'Guía literaria de autoras británicas del siglo XIX' (2002) y 'Literatura Inglesa Contemporánea' (2005). Actualmente prepara la publicación de su cuarto poemario, El Síndrome Kaláshnikov.
En 2006 obtuvo los premios de poesía Ana de Valle 2006 (éste ex – aequo) y Nené Losada. En 2007 recibió el Asturias Joven. Es colaboradora del periódico La Nueva España.


EDU VÁZQUEZ (Oviedo, 1981)
Edu Vázquez comenzó su andadura musical en grupos como “Los Bourbon”, “Bill Bullet”, “Despreciables” o “Tucson”, hasta que decidió emprender su carrera en solitario. En 2009 presentó su primer EP Aunque lluevan sombreros, y ahora, en 2012, acaba de presentar su primer álbum Doce maneras de escapar descalzo, ( Algamar 2012).  El disco ha sido grabado y producido por Álvaro Bárcena, masterizado por Daniel Sevillano y ha contado con el trabajo de los músicos Ángel Miguel, Sergio García y Alejandro Blanco.
En el disco, además, colaboran Alfredo González, Helena Gil (La M de Matilde), Daniel Merino, Héctor Braga, Pablo Bertrand y Mari Paz González.
“Doce maneras de escapar descalzo” contiene doce canciones  que caminan por la mejor tradición de los cantautores folk anglosajones y los sonidos del pop más clásico.

 http://www.facebook.com/vazquezmusica

 

CARLOS SUÁREZ (Pravia, 1975) es profesor de enseñanza secundaria.
A mediados de los 90 forma el grupo “La Traición” en su Pravia natal con el que realiza dos grabaciones (1996, “El significado de la traición” y 1998, “El que avisa”). Entre los años 2000 y 2003 se sumerge en el universo punk con “La Sonrisa de Satán”, banda con la que graba el larga duración “Memorias del ángel caído” (2001) que presenta en todo el país.
En 2005 forma el grupo “Despreciables” con los que graba “Gentlecats” (2006, reeditado para América latina en 2007). Ganan el premio AMAS a grupo revelación.
Desde 2009 inicia su andadura en solitario, con la grabación de “El séptimo cuervo” (2009). Actualmente prepara un nuevo EP para 2012.



2 comentarios:

Tucuman 846 dijo...

¡Qué buena pinta! Estaré pendiente de ello. Saludos.

Natalia Menéndez dijo...

¡¡Gracias!! Veremos dónde nos llevan los versos y la música. Un abrazo.