lunes, 1 de febrero de 2010

La memoria olvidada


Hoy, navegando por internet, he vuelto a recordar este poemario póstumo que tantas veces he releído (sobre todo a los 18 años). Rescato algunos versos y pongo aquí este enlace a un artículo de El país.

SÍNDROME Nº3

Los relojes me quieren mal,
como al hacer el amor por dinero
me venden un tiempo gastado,
una botella que sólo guarda
el perfume de su licor.
Y así, un vaso de fiebre,
un largo termómetro
como el brazo pálido de un muerto,
me hunden en los sueños sin retorno,
me arrancan el rostro como a un
derrotado boxeador.


SÍNDROME Nº 5

A quién está a mi lado
le exijo, por ejemplo,
que no me destruya,
ya que no soy ningún ave fénix,
y por favor, si después de muerto
viene a visitarme,
que no me cuente los misterios.


La memoria olvidada, (Poesía 1973-1976)
Félix Francisco Casanova (Hiperión, 1990)

No hay comentarios: