lunes, 1 de marzo de 2010

Cosas de andar por casa (II)

Libros:

Rock over the edge. Transformations in Popular Music Culture. Se trata de una interesante colección de artículos sobre la relación de la música con otros aspectos de la cultura y sobre su influencia social. Trata temas como la evolución de la feminidad en el rock, la trasgresión y los estereotipos, la ambigüedad sexual, las nuevas direcciones del rock (asiático, latino),cuestiones raciales, o la iconofobia en la música pop, en el rock, el punk o el country. Es una edición de 2002 y viene con una etiqueta de la Casa del libro con el precio de 34,21 €, pero me costó sólo 3 en la feria del libro usado de Avilés. Formaba parte de montón de libros que habían sido agrupados indiscriminadamente bajo el cartel: "Libros en inglés a 3€". Siempre encuentro cosas interesantes en ese lugar, escondidos entre malos bestsellers en inglés y los típicos Oxford World Classics.

Freud para principiantes. Después de haber leído muchos libros de y sobre Freud para mi tesis doctoral encontré este libro, que forma parte de una moda de la última década de publicar manuales de todo tipo de forma sencilla con la coletilla ... para torpes (for dummies), ... para principiantes, etc. Este libro te cuenta la biografia de Freud y los principales aspectos del psicoanálisis de una forma muy divertida pero bien explicados y en formato comic. Forma parte de una colección "para principiantes" que incluye a Marx, Sartre o Jung. Este es el único que he leído, aunque de este formato también tengo "Painless American History" ("Historia de EEUU sin dolor"), una versión para estudiantes jóvenes que compré en Estados Unidos hace 4 años.

Poesía completa de Alejandra Pizarnik. Regalo de estas navidades.

Cassette: The Cure "Three imaginary boys", comprado en Londres en 1992. Contiene alguna de mis canciones favoritas del grupo, como la que da título al álbum o Fire in Cairo. También incluye una versión de Foxy Lady de Hendrix. Fue el primero que editaron en 1979.


Gadget:
Acer aspire one netbook de 8,9 pulgadas. Tiene algo menos de año y medio y la verdad es que me acompaña a todas partes. Lo uso sobre todo para navegar por internet desde cualquier parte de la casa y escribir con el procesador de textos, y cabe perfectamente en el bolso, así que se puede transportar a cualquier sitio. Para otras cosas (como edición de vídeo, fotografía) utilizo el otro, y las páginas web suelo ampliarlas para verlas mejor, pero bueno, en 8,9 no se puede pedir más.











DVD:
Twin Peaks de David Lynch. Esta serie la emitieron en Tele 5 en los 90. Hace dos años compré esta edición especial de la primera temporada. Una joya.

1 comentario:

Sonia Alcantara dijo...

Me encantaba Twin Peaks, una de mis series favoritas, junto a Doctor en Alaska, o A dos metros bajo tierra... a ver si poco a poco me voy haciendo con los DVDs originales...Me gusta el libro de Freud, tiene pinta de ser muy divertido!