lunes, 15 de febrero de 2010

Cosas de andar por casa (I)



Libros:
The Vintage Book of Contemporary American Poetry. Incluye 75 poetas, desde Robert Frost, Robert Lowell, Allen Ginsberg, Elizabeth Bishop y Sylvia Plath hasta los pulitzer de los 90 como Simic, Strand o Louise Glück. Es una antología bastante interesante, aunque echo de menos autores más contemporáneos que lo que anuncia. Es una edición de 2003, pero empieza con autores que en esa fecha llevaban 40 años muertos y termina con autores que rondaban entonces los 50 años porque la primera edición es de 1990. Tal vez podían haberla ampliado con autores más recientes.
Lo peor de todo es la edición,
tiene más de 600 páginas en un grosor de 300, así que las hojas transparentan. Lo compré en amazon.com en 2004.

Diccionario de cine español. Como libro de consulta es muy completo. Se trata de una edición de 1999 editada por Espasa. Aunque el libro cuesta unos 50 euros, lo compré muy barato en una feria del libro. Posiblemente sea de segunda mano, aunque estaba nuevo.

Ciudad de cristal de Paul Auster. La primera parte de la Trilogía de Nueva York es la que más me gusta. Descubrí a Paul Auster en el año 1998, en un curso de doctorado, analizando precisamente esta historia. Ahora es un imprescindible.

Gadgets: ipod touch
Mi nuevo juguete. Muy potente en todo (como reproductor de música, visor de vídeo y foto, para navegar por internet, como consola de videojuegos, en todas sus utilidades: agenda, calculadora, etc). Sólo le falta tener una cámara de fotos para ser perfecto. La mayor parte de sus aplicaciones (incluyendo una cámara de 5 mega píxels) las tiene mi móvil, pero en el ipod la batería dura muchísimo más, incluso conectándome a internet con el wifi, que consume bastante. Todavía me estoy acostumbrado al restrictivo itunes de apple, pero aún así, merece la pena.

DVD: "La bola de cristal".
El programa de Lolo Rico fue emitido entre 1984 y 89.
En estos dos DVDs hay, entre otras muchas cosas, actuaciones de Ariel Rott (en la foto), Los Ronaldos, Golpes Bajos, Gabinete Caligary, Santiago Auserón (el vídeo de su versión de Annabel Lee de Poe), monográficos de Marilyn Monroe y Sinatra, humor con Pedro Reyes, Anabel Alonso, Pablo Carbonell, Alaska, Kiko Veneno, Gurruchaga, los Electroduendes y la Bruja Avería, episodios de "La pandilla", recomendaciones literarias, cinematográficas y muchas otras cosas. Algunas de sus secciones eran La banda magnética , El librovisor y
la Cuarta parte, y además, daban estos consejos:
"Todo está en los libros"
"Si no quieres ser como ellos, lee" (un rebaño de ovejas en la pantalla)
"Tienes quince segundos para imaginar... Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele".


Cassette: Lemonheads Europe 1992
Guardo algo más de 200 cassettes en un armario, y la mayoría de ellos llevan años sin salir de sus cajas. También conservo vinilos que nunca escucho y películas en VHS que nunca veo. Me pregunto cómo serán las tiendas de música del futuro, sin discos que manosear, sólo archivos mp3 de vida efímera. Más tristes, seguro.


2 comentarios:

Los Secretos de Eva dijo...

me gusta, muy Nacho Canut ; )

Sonia Alcantara dijo...

Me apunto el diccionario de cine y el dvd de la bola, que va a quedar muy bien en mi estantería junto al libro del mismo título :)