miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presentanción del proyecto CONVERGENTES

Mañana es la presentación de un nuevo e interesante proyecto audiovisual de Spoken Word en el que voy a participar. Esta es la información remitida por sus promotores:


CONVERGENTES
EL LABERINTO CREATIVO

Acto: Presentación Documental CONVERGENTES
Día: 03 de septiembre de 2009.
Hora: 19:30 horas.
Lugar: Salón de Té del Teatro Campoamor

















El próximo jueves, día 03, tendrá lugar la presentación del documental CONVERGENTES del director Óscar Fernández. y en el que colaboran la Film Comisión, Ayuntamiento de Oviedo, Fundación Caja Rural de Asturias y la productora Épica Films.

¿Qué es el arte? ¿quién puede ser considerado artista? ¿cómo se produce el milagro de la creación artística? ¿puedes artistas de diferentes disciplinas crear conjuntamente una obra? y esas obras individuales creadas por artistas, a priori muy distintos, ¿podrían tener coherencias entre ellas formando un trabajo colectivo?. Éstas son algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en CONVERGENTES.
Nuestra premisa es bucear dentro del proceso creativo en sí mismo. Y qué mejor forma de hacerlo que uniendo en un mismo equipo a un creador literario y a uno musical. Pero, además, las artes plásticas también tendrán su espacio mediante la interacción con destacados creadores en pintura y fotografía.

El protagonista indiscutible será el arte a través del trabajo en conjunto de artistas con destacado prestigio y trayectoria como son:

Gonzalo Suárez
Pablo Moro
Dark la Eme
Xuan Bello
HelenaGil de Audiotrack
Manolo Villarroel
Anabel Santiago
Carlos García
Julio Rodríguez
Tejedor
Pedro de Silva
Jorge Martínez de Ilegales
Natalia Menéndez
Los Ministros
Pepe Colubi
David González
Isaac Turienzo.

El acto de presentación se desarrollará el día 03 a las 19:30 horas en el Salón de Té del Teatro Campoamor en. Al acto asistirán

Óscar Fernández, Director CONVERGENTES
Noemí Camblor, Guionista y Ayudante de dirección,
Pablo Moro, Cantautor,
Julio Rodríguez, Escritor,
Marichu Corugedo, Directora Film Commission Asturias,
D. José Suárez Arias-Cachero, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo,
D. Román Suárez, Presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias
D. Iván Armesto, gerente de Épica Films

3 comentarios:

Marta María López dijo...

Oh, lástima que me haya enterado tarde. Hay nombres muy interesantes. Espero que todo haya ido bien.

Natalia Menéndez dijo...

En realidad es sólo la presentación a la prensa de un proyecto audiovisual que va a empezar a grabarse ahora. Todavía quedan varios meses de rodaje, y más cosas que os iré contando...

marisa dijo...

Espero que el nuevo curso te sea fructífero.Aprovecho para saludaros a las dos, asturianinas "ilustres" donde las haya...;)Un abrazo