sábado, 22 de noviembre de 2008

Sobre libros y presentaciones

Ayer estuve en la presentación del libro Manojo de abominaciones de Berta García Faet, que con sólo 19 año ganó en XVI Concurso de poesía Ana de Valle. El libro está formado por 11 poemas, y el primero de ellos (Lo contrario a una bailarina de Degás) empieza con estos versos:

Fumo puros, dos por noche, y escribo lo justo
para no morir de explosión interna.
Últimamente el humo se me embute en los ojos,
y no escribo porque no me dan dinero.
Se me acabaron las historias felices,
se me murió la salud y esa gracia que yo tenía
para zapatear en la plaza del pueblo vecino, esos envidiosos. [...]

El lunes Aurelio G. Ovies presentó en la librería Cervantes Esta luz tan breve, su antología editada de la mano de Antón García y la nueva editorial Saltadera. No pude ir, pero ya tengo el libro gracias a Esperanza Medina, que sí estuvo en la presentación.

En enero presentaré mi nuevo poemario, Restos de un naufragio, en Oviedo y también en Avilés. Las fechas aún están sin concretar.Seguiré informando.

2 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Estimada Natalia: llegué a tu obra de la mano de Marta López, una buena amiga.Navegando encontré un enlace a tu blog y quiero aprovechar para mostrarte mi admiración, animarte en tu buen hacer poético y desearte una larga y fructífera carrera poética porque la poesía es siempre y fundamentalmente necesaria. Un abrazo y un placer

Natalia Menéndez dijo...

Hola Marisa:
Muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Un abrazo desde ASturias. Me pasaré de vez en cuando por tu blog.