martes, 15 de julio de 2008

Rafael Fernández: el tiempo detenido

NUEVA EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO AVILESINO RAFAEL FERNÁNDEZ
Galería Mediadvanced de Gijón.
Inauguración el viernes 18 a las 19:00.




Rafael Fernández es un contador de historias, un cronista visual que concibe la fotografía como un arte revelador de la esencia del ser humano, algo que sobrepasa el puro gesto, la pose momentánea. En su colección de fotografías contemplamos el humanismo gráfico plasmado a través de la mirada indiscreta del artista, la mirada furtiva, y nos acercamos a su personal configuración de un mundo que se mueve a gran velocidad ante nuestros ojos. Con el disparo certero de su cámara, Fernández convierte en protagonista a cualquiera que se cruce en su camino, es artista de la calle que atrapa lo fugaz en una fracción de segundo, dejando una intensa huella en quien lo contempla. La lente viajera de Rafael Fernández, capaz de revelarnos lo efímero, es captadora de esencias y sutilezas, cautivadora de lo espontáneo, del natural devenir de las cosas.

Su muestra fotográfica está formada por 24 imágenes en blanco y negro con las que Rafael Fernández recorre la geografía física y humana, atravesando fronteras y deteniendo el tiempo en un beso, en una mirada, en un paso firme. Ese instante revelador y revelado transcurre en un entorno fundamentalmente urbano donde la perfección de la escena proviene del equilibrio de sus elementos. La eventualidad de las cosas se presenta como un mosaico de piezas yuxtapuestas donde nada sobra, todo encaja a la perfección para atrapar la vida a hurtadillas y hacerla perdurable.

Más información y todas las fotos en este link

No os podéis perder la nueva exposición de Rafa. El viernes estaré allí por la tarde en la inauguración, viendo fotos tan impresionantes como éstas:



(C) Rafa Fernández

(C) Rafa Fernández


(C) Rafa Fernández

4 comentarios:

bydiox dijo...

¿Abulense? ¿Avilés? Puf, es que me suena rarísimo.

Y todas las cosas "guays" son o en Madrid, Barcelona o Gijón, no sé aún qué leches hago en Valladolid.

Natalia Menéndez dijo...

:-)) Sí, los de Avilés somos avilesinos.
¿No vas a venir a la Semana Negra??

Esperanza dijo...

Me gustan las fotos, intentaré pasar el viernes por la galería, ¿a partir de qué hora?

bydiox dijo...

Vale, no sé en qué leches estaba pensando. Pero aún así, suena raro raro raro :P

Siempre he querido ir, pero creo que me tendré que conformar con la Seminci (este año incluso logré conseguir entradas, gente para ir y una buena película: My Blueberry Nights), qué se le va a hacer.