sábado, 17 de mayo de 2008

Visita al IES Cristo del Socorro



El miércoles por la tarde tuve la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Gracias al profesor y también poeta y narrador Ismael Piñera, visité el instituto de Luanco, dentro de las actividades organizadas bajo el título "Encuentro con escritores". Un placer, además, volver a este instituto, donde trabajé hace 2 años.
Los alumnos que asistieron (en su mayoría de 1 º y 2º de la ESo y 2º de Bachillerato) comenzaron el encuentro haciéndome una ronda de preguntas (no todas fáciles de contestar :-) sobre mi actividad literaria. A continuación tuve ocasión de contemplar el excelente trabajo realizado en clase con mis poemas gracias a Ismael Piñera. A partir de diez poemas de mi libro La nostalgia del caníbal, los alumnos elaboraron los murales que aquí expongo, completaron los huecos de poemas a los que habíamos quitado algunos verbos y sustantivos (ellos me leyeron sus versiones, yo leí la mia) y también leyeron un poema-receta inspirado en uno de mis poemas del libro. Además pude ver con satisfacción, cómo entre ellos había algún alumno con inquietudes literarias que - seguro - tendrá mucho que ofrecer. Para terminar, leí algunos de los poemas ilustrados con los murales.

Gracias también a Xandru Fernández y a Alfonso ( y a Óscar) por recibirme y acompañarme. Fue una experiencia que me encantaría repetir.




2 comentarios:

Guillermo dijo...

¡qué bonito! Seguro que es un orgullo que te lean, te admiren y te interpreten en un instituto.

Natalia Menéndez dijo...

Pues la verdad es que me hizo mucha ilusión, ya te tocará algún día, seguro ;-)