sábado, 3 de mayo de 2008

Premios Asturias Joven

El viernes 9 de mayo en el salón de actos de la Biblioteca del Fontán a las 19:30, se presentan los libros ganadores del Premio Asturias Joven 2007, mi poemario La nostalgia del caníbal y Relatos posindustriales de David Barreiro.




Os recomiendo que leáis Relatos posindustriales de David Barreiro, una colección de 38 relatos breves que presenta una amplia galería de personajes, relaciones personales y frustraciones.
De todos ellos, aunque es muy difícil escoger, me quedo con EL BALAZO, AMOR VERTICAL O AMOR Y DIXLESIAS.

Este es el texto de su contraportada:

"Un guionista zurdo y fracasado que enjuaga sus penas en un bar de Chicago, la pareja que comparte los silencios en el sofá después de un viejo día en la oficina, un pianista prodigioso que malgasta su vida como crupier en un casino de provincias, una femme fatale que padece dislexia en los momentos de excitación o un detective que llega a Madrid huyendo de su propia novela.
Los personajes de Relatos posindustriales buscan su lugar en un mundo en el que la información, la creatividad y el conocimiento, los tres pilares de la sociedad posindustrial, se difuminan en un universo de ausencia, incomunicación y esperanzas frustradas. Necesitarán mucha ironía, imaginación y riesgo para salir adelante en una vida que nunca será lo que había prometido".

1 comentario:

Agustín S. A. dijo...

enhorabuena por tu premio, Natalia.

¿hay alguna posibilidad de conseguir el poemario en Madrid?

no me resisto a preguntarte por la situación literaria en Asturias, puesto q sé q hay bastante movimiento. me gustaría conocer tu opinión, pero si te parece, puedes contestarme por email, para no herir sensibilidades.

un beso y un abrazo. nos seguimos leyendo