lunes, 19 de mayo de 2008

David Lodge

Por fin vuelve Lodge con una nueva novela (Deaf penalty). Los que me conocen saben que siento debilidad por este novelista y crítico británico. Escritor de novela de campus y claro ejemplo de humor inglés. De todas las novelas que he leído me quedo sobre todo con Small world (secuela de Changing places) y Therapy.


6 comentarios:

bydiox dijo...

Está en mi lista de autores pendientes, lo que pasa es el que el tiempo libre para lecturas no teóricas u obligatorias tiende a cero... A ver si saco tiempo un día de estos.

Natalia Menéndez dijo...

Para mí "Changing places" fue lectura obligatoria en 3º de carrera. A ver si este verano releo alguno y me compro en amazon el nuevo.

Anónimo dijo...

Mi lectura obligatoria de Lodge en la carrera fue "Nice Work", del cual tengo un recuerdo divertido pero borroso, tendré que volver a leerlo. Hace unos años Fabián me regaló "La caída del museo británico", en español, pero todavía no lo he leído, está en mi cada vez más larga lista de lecturas pendientes, junto con "Wilt", de Sharpe.

Natalia Menéndez dijo...

Pues de Lodge tengo 9, todos en inglés, y de Sharpe 11 en inglés y 7 en español. Este verano ya nos cambiaremos libros.

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog a través de bydiox, que es compañero mío. FElicidades por tu blog. Es curioso que hables de novela de campus porque hace muy poco Javier García Rodríguez,profesor de nuestra facultad nos dio una conferencia sobre ese asunto titulada No te rías de los profesores: farsa académica y novela de campus. Fue muy entretenida (como siempre, menudo figura)y descubrimos un género que no conocíamos. Cito mil obras de estas totalmente desconocidas y dijo que tenía que escribir un libro.
Me gusta tu página

Natalia Menéndez dijo...

Gracias por la visita y por tu felicitación. en novela de campus y humor, además de Lodge también Tom Sharpe tiene alguna, pero prefiero a Lodge en su retrato del mundo académico. Su parodia de los congresos literarios en Small World es genial.